De cuánto es la millonaria multa que tendrá que pagar Maru Botana por no cumplir el aislamiento
Maru Botana regresó a Argentina luego de quedar varada en un castillo en Francia. La cocinera volvió al país debiendo cumplir con la cuarentena para personas que regresan del extranjero, pero decidió romperla y ahora deberá pagar las consecuencias.
Según la medida tomada por la provincia de Buenos Aires, quienes no cumplan con el aislamiento tras volver del viaje para evitar la propagación de la cepa Delta de coronavirus, deberán pagar una cuantiosa multa. Botana ya tiene una acta labrada con la enorme suma que deberá abonar.
Según informó TN, la penalidad alcanzaría los 4,3 millones de pesos, según la normativa publicada. Más tarde el diario La Nación comunicó que "a quienes incumplen el aislamiento primero se les labra un acta de comprobación del incumplimiento, con el acta se hace la denuncia penal en el juzgado que corresponde al domicilio y luego de la denuncia se aplica la multa".
En el caso de Maru Botana, fuentes del gobierno de Axel Kicillof le informaron a Infobae que "al regresar al país se fue a su casa. Cuando la fueron a buscar argumentó que en el aeropuerto le dijeron que se podía ir a la casa. Hizo un descargo pero no quiere ir a hotel".
Semanas atrás, el reclamo de la empresaria se había hecho viral: "Una lástima porque la verdad es que es triste que no puedas volver a tu país", comenzó diciendo desde la ciudad francesa en la que quedó varada.
"Es insólito que pase esto, pero qué se le va a hacer. Yo soy apolítica y siento que es muy difícil gobernar el país, pero siento que hay muchas cosas que son muy especiales y raras", agregó en su momento.
¿Qué gusto tiene la sal? Carlitos Balá fue tendencia y algunos se asustaron y pensaron lo peor
Hasta el momento Maru Botana no se ha expresado por la multa que le llegó por parte del gobierno de Buenos Aires. En sus redes sociales continúa compartiendo sus rutinas de entrenamiento y las recetas que tan icónica la han convertido.