Un candidato a presidente del Barcelona avisó que Messi cobrará menos
Tras el escándalo del burofax y el pedido de salida del club que no se concretó, Lionel Messi afronta lo que podría ser su última temporada con la camiseta del FC Barcelona.
Videos: el Real Madrid sufrió ante Valencia la peor goleada de la Era Zidane
La salida de Josep Maria Bartomeu, principal motivo por el cual el jugador argentino quiso irse meses atrás, abrió la puerta a una Junta Gestora cuya función es organizar el club en materia económica y llamar a elecciones a fines de 2020.
Toxi Freixa es candidato a presidente de unos de los clubes más importantes del planeta. Dirigente en los periodos de Joan Laporta y Sandro Rosell, explicó que "a Messi hay que hablarle con honestidad. No se puede engañar
a nadie y menos a los socios: la propuesta que podremos hacerle será inferior al contrato que tiene vigente hasta junio de 2021", anticipó.
El argentino, que gana 126 millones de dólares al año entre el sueldo que le paga el club y los extras que se generan por publicidad, entre otras cosas, deberá bajar sus pretensiones si su idea es continuar en el club. "Los ingresos han descendido significativamente en el último año", explicó Freixa.
Qué sucederá con Messi el 1 de julio de 2021 es una incógnita que desvela a los dirigentes más ricos del fútbol. En caso de que su decisión sea no continuar en España, quedará libre. Tanto el Manchester City como el Inter de Milan preparan ofertas millonarias para quedarse con el astro argentino. En el Barcelona ya sabe que los números serán menores.
El ex Boca Fernando Tobio imputado: atropelló a dos mujeres y una murió