Cuantas veces por semana deberíamos tener sexo, según los expertos
El sexo es una actividad que varía mucho cuando estamos en pareja y es sabido que el paso del tiempo reduce un poco la libido, ya sea por la rutina, el cansancio o la monotonía. Y no tiene que ver con el amor, sino que es algo sumamente normal en cualquier pareja del mundo que la cantidad baje un poco.
El tip híper fácil que mejora la calidad sexual de las mujeres y ayuda a llegar al orgasmo
Por eso surge la duda muchas veces de cuál es la cantidad necesaria por semana. Pero una encuesta realizada por Newsweek estimó que entre el 15 y 20% de las parejas lo hacen una vez a la semana, mientras que los matrimonios sin sexo eran muy frecuentes. En 2009, The New York Times informó que alrededor del 15% de las parejas casadas no había tenido sexo en los últimos 6 y 12 meses.
Pero, la psicoterapeuta Tina Tessina, autora de "Money, Sex and Kids" aseguró a ese mismo medio que es muy común que las parejas bajen el ritmo de sus relaciones sexuales cuando ya llevan muchos años conviviendo.
Tessina también aseguró que es normal que haya matrimonios en los que el sexo ya dejó de existir. Según explicó la experta, las causas más comunes son sentimientos negativos hacia el cónyuge, haberse sentido rechazado demasiadas ocasiones, ver a su pareja siempre enfadada u ocupada y sobre todo la falta de comunicación.
Respecto a cuánto sexo debería tener una pareja sana, el número varía, y depende de los integrantes de la misma. Tessina, no obstante, apunta que al menos se debe hacer "una vez a la semana", ya que "la intimidad del acto sexual te mantiene conectado" con tu compañero/a de vida.
Si se hace el amor al menos cuatro veces al mes, ambos miembros de la pareja "serán mucho más felices, tanto juntos como separados, y se sentirán más preocupados, ya que su grado de intimidad aumenta".
Cuáles son los beneficios de tener sexo en la mañana al despertar
Finalmente explicó que psicológicamente, los miembros de la pareja tienden a ser más felices si tienen relaciones sexuales con la frecuencia que ambos desean. Pero que sus percepciones acerca de si lo hacen mucho o poco respecto a otras parejas es algo que juega un papel determinante.
Sucede también que hay parejas que son más felices si creen que tienen más relaciones sexuales que el resto, según detalló este estudio, pero no toda felicidad en pareja se basa en sexo.