¿Cuáles son los mejores lubricantes a la hora de tener sexo? Diferencias importantes antes de comprarlos
Muchas parejas creen que cualquier ungüento sirve para lubricar las zonas íntimas antes de tener relaciones sexuales, por lo que usan algunos elementos como vaselina o aceite de bebé, que en realidad pueden causar problemas a futuro en las vulvas y vaginas.
Los cuatro datos que todos deberían saber sobre el sexo anal
Lubricar las partes íntimas antes de hacer el amor se ha convertido en una técnica infaltable a la hora de tener sexo y es que mientras más lubricación exista, más placentero será para ambas partes, porque la lubricación correcta evita lastimaduras, paspaduras o llagas por fricción.
Para qué sirven los lubricantes
A veces, las mujeres pueden sufrir sequedad, por lo que la vagina no lubrica lo suficiente y esto puede provocar dolor o incomodidad. La sequedad vaginal también puede tener que ver con problemas de salud, por lo que de ser constante se debe consultar con un médico especialista.
Pero de por sí, las mujeres prefieren más lubricante que el que su cuerpo produce. Pero también se puede usar en el pene o en juguetes sexuales para que se deslicen mejor en la introducción.
Lubricantes de base acuática
Estos lubricantes son los más recomendados, tienen una lubricación natural. Sumado a que son los que menos posibilidades tienen de irritarte la piel. Además no interfieren con el sexo oral, son baratos y fáciles de encontrar.
Tiene de bueno además, que al ser de base acuática, se absorben con rapidez en la piel, aunque puede que se sequen con más rapidez y haya que reponer.
¿Qué alimentos ayudan a aumentar la libido y obtener más placer en el sexo?
Muchos de estos lubricantes son elaborados con hidratantes de alta calidad como los carragenanos o el aloe vera. Ayudan muchísimo, porque calman la piel, reducen la sequedad y no interfieren en la experiencia sexual.
También tienen el beneficio de ser completamente compatibles con los preservativos, por lo que no hay riesgos de que se rompan. A diferencia de los lubricantes de base de aceite que tienden a dañar el látex.
Pero hay que tener presente que algunos lubricantes de base acuática contienen glicerina, lo que puede acarrear infecciones con facilidad en las mujeres, como pasa con la vaselina. Por eso es necesario prestar atención a los componentes.
Lubricantes con base de aceite
Lo que tienen de bueno los lubricantes a base de aceite es que los podes reemplazar con cualquier cosa, inclusive con aceite de oliva o coco, como también el aceite para bebé.
Los lubricantes a base de aceite pueden duplicar la diversión si los usas en masajes previos. O para manosear el cuerpo antes de empezar.
¿Es posible tener múltiples orgasmos durante el mismo sexo?
Pero hay un gran inconveniente. Este tipo de lubricación aumenta las posibilidades de romper o rasgar el preservativo y anular por completo el objetivo del mismo, además de fastidiarte la diversión. Sumado a eso, están vinculados a infecciones como la vaginosis bacteriana.
Lubricantes de silicona
Estos lubricantes no suelen contener agua y suelen ser diferentes al tacto, porque la silicona no es absorbida por la piel, como es el caso de los aceites y el agua.
Como la silicona es hipoalergénica, la mayoría de las personas no sufrirá una reacción y los lubricantes con esta base suelen durar más tiempo, lo que puede ser perfecto si el interés está puesto en algo que se aplica con menos frecuencia y es más duradero.