Cristina le habló en público a Alberto después del escándalo de las fotos: "No te pongas nervioso y..."
La vicepresidenta Cristina Kirchner apuntó este martes duramente contra el gobierno de Mauricio Macri y afirmó que en los cuatro años de su gestión hubo una "república de morondanga", al tiempo que se refirió al festejo en la Quinta de Olivos y dijo que "las equivocaciones" de los gobiernos populares "se magnifican para irritar" a la sociedad.
Salen la ballena, el hornero y el yaguareté y vuelven los próceres a los billetes
Junto al presidente Alberto Fernández, al encabezar un acto en la localidad bonaerense de Avellaneda, Cristina Kirchner resaltó: "Ninguno de nosotros se fue del país para eludir la acción de la justicia. Todos pusimos la cara y el cuerpo ¿Qué república era es? República de morondanga, eso era".
La titular del Senado consideró que el país necesita "imperiosamente otra forma de vincularse", que no sea "desde el odio".
"Por eso, Alberto yo te pido, no te enojes ni te pongas nervioso porque sabés qué pasa, cuando uno es Presidente en nombre de una fuerza nacional y popular, los errores, las falla, las equivocaciones, las trasgresiones, inclusive a normas que uno puede tener, se magnifican y se exacerban para irritar, para indignar. Mientras tanto, se han ocultado descaradamente la entrega de un país, el endeudamiento sin límites", destacó la ex jefe de Estado.
"Alberto, vos tranquilo, poné orden en lo que tengas que poner orden, no te pongas nervioso, y metele para adelante", agregó Cristina.
Como ejemplo, la vicepresidente graficó: "Si una hermana mía hubiera blanqueado 35 millones de dólares yo no estaría hoy acá; si mi hermana hubiera dicho ´Cristina es una hipócrita y tiene cuentas en el exterior´ hubiera sido repetido hasta el cansancio y hubiera sido un inmenso escándalo".
Escándalo en el Híper Libertad: agarraron a un depravado filmando a una nena de 7 años en el baño
"Nada de eso ocurre", advirtió Fernández de Kirchner, al referirse -aunque sin nombrarlo- a Mariano Macri, hermano y denunciante de irregularidades cometidas por el expresidente Mauricio Macri.
"El poder no se cuestiona a sí mismo, el poder siempre cuestiona al pueblo en sus errores", planteó Cristina y agregó: "Por eso me gustó el tuit de La Cámpora, el de la cena del endeudamiento. Fue una cena de 45 mil millones de dólares", en alusión a la foto posteada en la red social Twitter, que muestra a la cúpula de Cambiemos con la entonces directora del FMI, Christine Lagarde en la Residencia de Olivos.
"Con la mitad de la indignación mediática de estos días aplicada a otras fotos nos hubiéramos ahorrado el endeudamiento de las próximas décadas", expresó La Cámpora en su tuit.