Cristina Kirchner habló del dólar y dijo cuál es la única manera de pararlo

La vicepresidenta expresó su opinión en una extensa carta donde analizó la actualidad económica del país y señaló que la "economía bimonetaria" es hoy el problema "más grave" de la Argentina.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, publicó en sus redes una extensa carta en donde además de recordar los diez años del fallecimiento de Néstor Kirchner, realizó un análisis de la realidad económica del país y entre otras variables habló del problema del dólar. (Acá la carta completa)

Se le acabó la paciencia: "Si quieren dar pelea , daremos pelea", advirtió Fernández

Al respecto, Cristina, explicó que el problema "más grande" que tiene el país es "la economía bimonetaria", cuestión que según detalla en su escrito, ha sido un problema para todos los gobiernos, algunos lo han manejado con mayor responsabilidad que otros, pero por ello no ha dejado de ser un problema "estructural" para los argentinos.

En ese sentido advirtió que "el problema de la economía bimonetaria es, sin dudas, el más grave que tiene nuestro país". En esa línea, planteó que la solución será imposible "sin un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales de la República Argentina".

El dólar blue anota la primera baja en días y el legal se mantiene estable

La ex mandataria realizó una breve descripción donde explicó el estado actual de la economía en relación al país que dejó el ex presidente Macri y la realidad que plantea la pandemia en el marco de un dólar que no encuentra techo:

"Hoy, luego del derrumbe macrista y en plena pandemia, y pese a no tener obligaciones de pago en moneda extranjera en lo inmediato gracias a la reestructuración de deuda llevada a cabo por el Gobierno, con superávit comercial y mayor nivel de reservas en el BCRA que cuando terminó mi gestión, continuamos con la restricción externa de esa moneda -o faltan dólares o hay demasiada demanda- a la que se suma una más que evidente extorsión devaluatoria"

En ese sentido, Cristina dijo que el problema de la economía bimonetaria no es ideológico ya que todos los gobierno han tenido problemas en el manejo de la divisa. "Unos intentamos gestionarlo con responsabilidad, desendeudando al país en un marco de inclusión social y desarrollo industrial. Otros de orientación inversa -como el de Mauricio Macri- siempre han "chocado la calesita" con endeudamiento y fuga. Pero lo cierto es que ese funcionamiento bimonetario es un problema estructural de la economía argentina", reconoció. 


Esta nota habla de: