Coronavirus: se conoció la eficacia de la vacuna que se produce en Argentina
Las posibilidades de que Argentina y buena parte del mundo comience con la vacunación masiva antes de fin de año van aumentando en relación a las novedades que día tras día se van conociendo de los distintos laboratorios que se encuentran produciendo los fármacos.
La OMS preocupada: hablan de una tercera ola de coronavirus en el mundo
Esta vez, las novedades implican a una vacuna que se produce en Argentina, por lo cual, es una gran noticia para nuestro país, que una vacuna hecha en el país presente evoluciones ya que es un fármaco al que será mucho más fácil acceder, menos costoso y fácil de almacenar.
Por eso, a pesar de que su efectividad no es tan elevada como la de Pfizer o Moderna, es un fármaco seguro y mucho más fácil de ser aplicado masivamente en el país.
Se trata de la vacuna realizada por la Universidad inglesa de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, que este lunes comunicaron los resultados preliminares de la Fase III de las pruebas de su vacuna contra el coronavirus, que arrojó dos resultados diferentes según las dosis aplicadas.
El ensayo analizó dos regímenes de dosificación diferentes: media dosis de la vacuna seguida de una dosis completa con un mes de diferencia, que fue 90% efectiva, así como un segundo régimen que aplicó dos dosis completas con un mes de diferencia, que fue 62% efectiva. Los resultados combinados mostraron un promedio de eficacia del 70%, informaron desde la compañía.
AstraZeneca estimó en el comunicado que su vacuna es "altamente eficaz" para prevenir la enfermedad, y remarcó que, durante las pruebas, ningún participante desarrolló formas graves de coronavirus ni tuvo que ser hospitalizado.
Vacuna coronavirus: aseguran que la rusa es la más económica, los precios
La vacuna de Oxford (ChAdOx1 nCoV-19) está hecha de una versión debilitada de un virus del resfriado común (adenovirus), modificado genéticamente de manera que es imposible que crezca en los seres humanos.
Cuándo estará disponible
El laboratorio británico anunció que presentará sus resultados muy rápidamente a las autoridades para obtener una primera aprobación.
Gracias a su "simple cadena de suministro", la vacuna de Oxford/AstraZeneca "será accesible y estará disponible en todo el mundo", afirmó Soriot.
El laboratorio británico asegura estar haciendo rápidos progresos en la fabricación prevista de 3.000 millones de dosis, que estarán disponibles en 2021.
El Reino Unido, que apostó muy fuerte por este proyecto, tiene reservadas 100 millones de dosis.