Coronavirus: por primera vez un paciente argentino se quedó sin respirador
El paciente es el pastor Luis Anastassi, un hombre de 80 años que quedó internado en Cipolletti, donde recibía oxígeno y no pudo acceder a un respirador automático porque el hospital local cubrió toda su capacidad, por lo que se aplicó el protocolo de bioética.
El caso ocurrió en Río Negro, donde el cuadro amenaza con complicarse aún más, según confirmaron a La Nación fuentes médicas al tanto de lo ocurrido.
El paciente, es oriundo de la localidad de Fernández Oro, de donde había sido derivado a Cipolletti ante el agravamiento de su cuadro.
Científico del Conicet, asegura que llegarán a 16 mil las muertes por Covid-19 en el país
"Estamos pidiendo por un respirador para Luis. nuestra gente se nos está muriendo y no tenemos nada", indicó el presidente de la Asociación de Pastores de Río Negro, Fabio Huenchunao, en declaraciones al diario rionegrino.
El paciente no presentaba enfermedades de base, pero el contagio con el Covid-19 le causó una neumonía bilateral, quedó alojado en Cipolletti mientras se evalúa trasladarlo a Viedma, la capital provincial.
Fuentes médicas indicaron a La Nación, en tanto, que en la ciudad de General Roca podrían darse otros dos casos de pacientes con Covid-19 que, previa aplicación de las normas de bioética, no accederían a la atención médica que requieren ante la saturación del sistema.