Fernández anunciaría el fin del aislamiento en AMBA: ¿qué pasará en Mendoza?
Mientras el presidente Alberto Fernández se apresta a anunciar mañana viernes el fin de la ASPO en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense y el ingreso al Distanciamiento Social, el gobernador Rodolfo Suarez, espera la respuesta de la Casa Rosada, sobre el mismo pase a nueva normalidad en Mendoza, que solicitó este jueves.
Vacaciones de Verano: Chile anuncia una feliz medida para turistas mendocinos
Esencialmente, Suarez solicitó a la Nación que los departamentos del Gran Mendoza, Tupungato y Tunuyán vuelvan a la fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO).
El pedido, enviado a la Casa Rosada, tiene como principal argumento, el hecho de que hace poco más de una semana, la curva de contagios en Mendoza, se encuentra amesetada y retrocediendo día tras día.
El pedido, detalló exactamente: "el índice Rt a la fecha es de 0.77 y la tasa de ocupación de camas UTI es de aproximadamente 80% (ochenta por ciento) y la de camas de sala, inferior al 65% (sesenta y cinco por ciento)".
Vuelta a las reuniones familiares
Coronavirus: Mendoza se mantiene a la baja en contagios
En caso de que la Nación no apruebe el paso a la DISPO, el gobernador pidió si de igual manera, se autorizaban las reuniones familiares, el turf, centros y salas culturales, jardines maternales, salas de juegos y casinos, Fútbol 5, escuelas de verano y natatorios de clubes.
En ese sentido, Suarez volvió a peticionar la reanudación del turismo nacional e internacional con "la reapertura del paso Internacional Cristo Redentor, mediante acceso terrestre en vehículos particulares".
