Cornejo dice que Mendoza debe "pensar seriamente" en separarse de la Nación
El diputado nacional Alfredo Cornejo salió con los tapones de punta después de la polémica que se generó por Portezuelo del Viento.
Cornejo no tuvo dudas en asegurar que el problema es de índole política y que desde el Ejecutivo nacional tienen la intención de perjudicar a Mendoza.
En declaraciones a Radio Nihuil, el ex gobernador de la provincia señaló que el viernes pasado, el gobierno de Alberto Fernández "enderezó a tres provincias para que votaran distinto a lo que habían votado antes" en referencia a Buenos Aires, Neuquén y Río Negro. Estas provincias cambiaron su voto y se sumaron al pedido de La Pampa para que se realice un estudio ambiental de la cuenta del Río Colorado por Portezuelo del Viento.
Portezuelo del Viento: malas noticias para Mendoza
"El problema es político. El gobierno tiene el objetivo de perjudicar a Mendoza. No hay otra lectura", aseguró Cornejo y agregó: "Espero que no traben los pagos por Portezuelo porque si eso pasa hay que ir a la Justicia a ejecutar cada una de las cuotas que nos deben".
Luego Cornejo se refirió a la idea de que Mendoza se separe de la Nación, idea que en las redes sociales identifican como "MendoExit".
"La verdad que no me gusta separarnos de la nación pero ellos están obligando a Mendoza a autoafirmarse en sus propios valores e identidades. Hay que empezar a pensarlo seriamente", disparó.
"La clave de las autonomías de regiones se basa en un programa común de dirigentes y empresarios locales. Mendoza tiene toda la productividad como para auto afianzarse. El ahogo de la Nación a la provincia provoca que esta idea sea cada vez más seria", señaló.