Fuertes declaraciones de Coppola sobre el doping de Maradona en el Mundial 94

El ex representante de Maradona explicó qué fue lo que sucedió en los meses previos al torneo en Estados Unidos y qué se hizo para que Diego lo jugara.

Guillermo Coppola, ex mánager y representante de Diego Maradona en dos etapas (85 al 90 y 95 al 02), dio detalles muy puntuales acerca del doping del 10 en el Mundial Estados Unidos 1994.

Más allanamientos y nuevo capítulo de la investigación por la muerte de Maradona

En declaraciones a Closs Continental, Coppola confirmó lo que durante muchos años se había rumoreado puertas adentro en la AFA: que hubo encubrimiento de Julio Grondona, el famoso "café veloz" para jugadores argentinos previo al Repechaje con Australia, el cual la selección debía ganar o ganar para ir al Mundial.

Y luego develó: "¿Por qué no hubo control antidoping en los partidos ante Australia? Porque Diego tenía que estar sí o sí en Estados Unidos. Un Mundial para la FIFA sin su máxima figura, no era un Mundial".

También habló de lo que sucedió durante el torneo más importante de todos: "Nos durmieron y hubo gente que estuvo de acuerdo. Íbamos a ser campeones. Hubo un caso en Italia 90 para un jugador de España, que también dio positivo, y que le dieron una fecha de suspensión. A nosotros nos sacaron afuera. ¡Cómo es! ¿Cambiaron las normas de un Mundial a otro?".

En cuanto a su relación personal, destacó que con Diego "nos mirábamos y ya sabíamos cómo manejarnos, qué jugada había que hacer. Éramos una pareja sin sexo".

Estos son los primeros "milagros" del fantasma de Diego Maradona

Y también hizo referencia a la posibilidad de cargar el cajón de Diego el día del entierro, al cual asistió un muy reducido grupo de personas: "La familia me permitió agarrar una de las manijas: me sentí parte de ellos otra vez. Cuando lo apoyamos en el hueco del cajón fue todo un concierto de llantos".


Esta nota habla de: