Copa menstrual: una deportista argentina sufrió una grave infección y debió ser operada de urgencia
Paloma Giordano, deportista y joven argentina de 18 años, parte de la selección argentina de esquí acuático, relató el dramático momento que vivió y la viralización del video puso en tela de juicio la copa menstrual.
Video a días de su muerte: las últimas palabras de Diego Maradona a su médico Luque
La chica sufrió una grave infección en una de sus trompas de falopio y esto motivó que fuese operada de urgencia. Tras pasarla muy mal y ser dada de alta días después, publicó un video para "difundir" lo que le había pasado y pedir conciencia.
Giordano contó que todo comenzó con un fuerte dolor de ovarios días posteriores a terminar el periodo, sumado a hinchazón en el abdomen. Distintos antiinflamatorios ofrecieron poca respuesta a la desesperante situación que la llevó a concurrir a una clínica junto a su madre. Allí, tras dos consultas, le confirmaron la infección y debieron intervenir quirúrgicamente.
Distintos especialistas explican que se trató de una infección que asciende desde la vagina hacia los órganos internos y que se la conoce como Enfermedad Pélvica Inflamatoria, o EPI.
Desde el hospital grabó un extenso video donde hizo pública su experiencia. "Lo mejor que me había pasado era la copa menstrual, hasta ahora", afirmó.
Lo viral que se hizo el video generó mucho revuelo en torno a la seguridad que brinda la copita menstrual, que día a día gana adeptas. Horas más tarde de contar su historia, Paloma Giordano debió aclarar que "no le echo la culpa a la copita. Fue una bacteria que ingresó al cuerpo y que pudo hacerlo de muchas maneras. Me podría haber pasado usando tampones o una toallita".
A su vez, Marina Gelin, médica ginecóloga, fue clara al explicar que no existe ninguna evidencia o estudio que demuestra que el uso de la copa menstrual aumenta la posibilidad de infecciones. A su vez, expresó que "es una casualidad, no una causalidad, pero siempre es bueno recordar que debe ser de silicona, esterilizarse adecuadamente y no usar por más de 10 horas seguidas".
Una pareja golpeó salvajemente a un taxista porque pensaron que quería secuestrar a su hijo