Conmoción por los 20 niños que se intoxicaron con monóxido de carbono en un cumpleaños
La conmoción en Comodoro Rivadavia, Chubut, es total por un cumpleaños que casi termina en tragedia: alrededor de 20 niños que festejaban un cumpleaños en una casa terminaron intoxicados con monóxido de carbono.
El hecho ocurrió en la calle Hostos al 700 el pasado viernes por la noche. El barrio está ubicado en el norte de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Quiénes eran los hermanos que murieron en un choque tras tomar alcohol con Rodrigo Noya
La fiesta infantil se desarrollaba en la casa del cumpleañero y todos los menores tenían entre 9 y 11 años de edad. Muchos de ellos cayeron descompensados por inhalar monóxido de carbono.
Fue la madre del nene que festejaba esa noche otro aniversario de su nacimiento la que llamó a la policía porque vio que los compañeritos comenzaron a sentirse mal, descompuestos e inclusive algunos se desmayaron en pleno cumpleaños.
Las ambulancias del EMEC se hicieron presentes minutos más tarde en la vivienda indicada al mismo tiempo que los padres comenzaban a llegar preocupados por lo que había pasado. La mayoría de ellos, pese a que los niños estaban bien de salud, llevaron a sus hijos a hospitales y centros de salud cercanos para una posterior atención.
La policía luego descubrió una conexión clandestina de gas en la casa del niño que festejaba su cumpleaños y el fiscal Camuzzi tomó las cartas del asunto. Afortunadamente y de milagro, no hubo que lamentar víctimas fatales en la vivienda.
Una familia mendocina destruida: la madre encontró a su hijo muerto por monóxido de carbono