Conmoción en Córdoba por el ternero que nació con dos cabezas
En Córdoba ocurrió algo muy extraño: un ternero nació con dos cabezas y los dueños de un campo perteneciente a una familia en la localidad de La Palestina, quienes quedaron totalmente desconcertados.
Hace unos días atrás llegó a este mundo en un parto que duró cerca de seis horas. Por su particular condición, el ternero perdió la vida pocos minutos después de nacer. Unos dias después, su madre también perdió la vida.
Video: una pareja estaba en una plaza a puro chape y fue escrachada
Según expertos, un nacimiento bicéfalo puede producirse por varios motivos, donde el más importante es el de carácter hereditario. Pero en este caso se trató de una tetralogía, una malformación congénita producida por el propio cuerpo.
"Los animales bicéfalos o tricéfalos son, en conjunto, el único tipo de criaturas con múltiples cabezas vistas en el mundo real", explicó el médico especialista en animales Elio Armitano.
El veterinario que atendió el parto dijo estos animales son formados por el mismo proceso que los siameses: "Todos ellos son el resultado de la unión secundaria de dos discos embrionarios monocigóticos originalmente separados".
Video: un fantasma se metió en su teléfono y los aterró en medio de la noche
Además estos fenómenos pueden ser provocados por la genotoxicidad, que contrae una alteración en las bases del ADN. Las mismas suelen suceder ya sea por una cuestión genética o por una fuerte exposición a la radiación y a sustancias químicas específicas.
Según expertos, solo uno de cada 400 millones de terneros en todo el mundo nacen de esta particular manera. Por lo que animales con múltiples cabezas, son más de la mitología que del mundo real.