Confirman un nuevo bono para jubilados de Anses: de cuánto será y cuándo lo percibirán
En las últimas horas trascendió que el Gobierno Nacional pagará un bono de refuerzo para los jubilados. La medida según confirmaron desde casa Rosada será oficializada el próximo 10 de agosto, durante la presentación del Índice de Movilidad Jubilatoria.
Atención jubilados de Anses, este sería el porcentaje de aumento en septiembre
Si bien aún no está el número fino confirmado, se estima que el nuevo bono para jubilados y pensionados de Anses sería de $5.000, al igual que los otros que se han entregado durante el año.
Según precisó el Ministro de Economía, Sergio Massa, este bono sería abonado con el aumento a los jubilados de septiembre que se estima que rondará el 15%.
El 10 de agosto, junto a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, "se va a anunciar el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo que ayude a los jubilados para superar el daño que les produce la inflación", explicó al presentar las primeras medidas económicas de su gestión.
Al igual que las fechas de cobro de todos los meses para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares, el pago del bono refuerzo podrá consultarse por Mi ANSES, en anses.gob.ar.
El aumento de septiembre
Anses mantiene en agosto 4 beneficios imperdibles para jubilados y pensionados
Conforme con lo dispuesto por la Ley de Movilidad, la Anses anunciará este mes el incremento para el próximo trimestre en las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares.
A mediados de mayo pasado, el organismo anunció el incremento del 15% para junio-agosto que llevó el haber mínimo jubilatorio a $37.524,96, y la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, a $7.332, según indicaron en Mi ANSES, en anses.gob.ar.
Jubilados: cómo cobrar el bono refuerzo
Si bien resta conocer más detalles, Massa aseguró que este extra será abonado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a los jubilados con sus aumentos de haberes de septiembre, que suele abonarse entre la segunda y cuarta semana de cada mes.
En ese sentido, el flamante ministro dejó entrever que no será necesario inscribirse ni hacer ningún trámite para recibir el monto.