Confirman en EEUU el primer caso de la variante del virus del Reino Unido

En medio de un pico de muertes y contagios por coronavirus, identifican un caso positivo de la nueva cepa en un habitante de una zona rural que no había viajado. 

La nueva variante de coronavirus hallada en Reino Unido fue identificada en un habitante de una zona rural del estado estadounidense de Colorado, lo que despertó alarma entre funcionarios locales que se preparaban para dar más detalles hoy a la prensa sobre lo que es el primer caso de la mutación detectado en Estados Unidos.

Según declaraciones del gobernador de Colorado, Jared Polis, se trata de un joven de unos 20 años que vive en las márgenes del área metropolitana de Denver y que no había realizado ningún viaje,  se infectó con la nueva variante británica que, según expertos, se propaga un 70% más rápido que el virus original.

Un enfermero recibió la vacuna de Pfizer y contrajo coronavirus días después

La nueva variante se identificó por primera vez en Reino Unido, donde las infecciones se están disparando y el número de pacientes hospitalizados a causa del coronavirus superó esta semana el pico de la primera ola de contagios, en abril pasado.

El científico Trevor Bedford explicó a la CNN que "probablemente esta infección haya sido diseminada por viajeros de Reino Unido (a Estados Unidos) en noviembre o diciembre".

Por el momento, es probable que la variante siga siendo rara en Estados Unidos, pero la falta de historial de viajes en este primer caso descubierto significa que se está extendiendo. Los expertos también creen que las vacunas que se administran ahora serán efectivas contra la variante.

La noticia se da justo cuando el país del norte registra un nuevo récord de muertes y contagios de coronavirus. Según fuentes oficiales, este murieron 3.725 en un solo día,  mientras que los nuevos contagios ascendieron a 201.555 nuevas infecciones en todo Estados Unidos. Desde que el comienzo de la pandemia más de 19.566.100 personas se han infectado en Estados Unidos con el coronavirus y al menos 338.700 de ellas han fallecido a causa del virus.  

 


Esta nota habla de: