Advierten por compras en Facebook: dos operaciones terminaron en asalto
Durante este 2020, y debido a la cuarentena, muchas fueron las operaciones de compra-venta que se realizaron a través de la sección de Facebook, Marketplace.
La policía busca a los rugbiers de La Plata que golpearon salvajemente a Felipe Di Fransesco
Sin embargo, muchas veces no se toma en cuenta lo riesgoso que suele ser en algunos casos realizar ciertas operaciones de compra o venta por este medio.
De hecho este miércoles, se dieron a conocer dos hechos perpetrados en los departamentos de Godoy Cruz y Maipú que tuvieron como marco la compra o venta de artículos mediante la red social.
El primero, según consignó diario El Sol, ocurrió en Godoy Cruz, en las calles Monte Hermoso y Salvador Arias de ese departamento.
Allí una mujer y su esposo acordaron un encuentro con un hombre que estaba interesado en comprar una pileta "pelopincho" que los primeros comercializaban a través de Marketplace. El interesado se presentó en el domicilio de los vendedores y mientras observaba los productos arribó al lugar otro sujeto y sacó un arma de fuego: la amenazó y se dirigió hasta el rodado en el que había llegado y abordó a su esposo. Robaron las piletas y se dieron a la fuga sin ser detenidos.
A las 16.40, de este miércoles, se produjo un hecho similar.
Por su parte, a las 16.40 se produjo otro hecho similar. Un joven de 27 años se contactó por Facebook con un sujeto que vendía un vehículo a 80 mil pesos.
Tremendo: una mujer prendió fuego a su ex novio y a la pareja en Las Heras
Acordaron que lo iba a pasar a buscar para enseñarle el vehículo a su domicilio, sobre el carril GodoyCruz de Guaymallén. Al lugar llegaron dos hombres en un VW Gacel gris y lo trasladaron hasta la lateral sur del Acceso Este, casi ruta 50.
En ese lugar los malvivientes lo amenazaron con un arma de fuego y le intentaron sustraer el dinero que llevaba para compra del Renault. La víctima ofreció resistencia y se tiró del auto en movimiento. Lograron robarle su teléfono celular y un bolso con 600 pesos.
Tras el hecho, los ladrones se dieron a la fuga y la víctima pidió ayuda a unos testigos que había en lugar. Sufrió raspones en brazos y en la espalda.