Cómo es el negocio de Only Fans, la app donde se trasladó la pornografía virtual
Seguramente, navegando en las redes sociales te has encontrado con que algunos nombran a OnlyFans. Aunque no es nueva, esta app se ha convertido en una de las más populares en los últimos meses, ya sea por su contenido para adultos o por la ganancia que genera para quienes la utilizan.
Un hombre escondió a su amante en el baúl mientras viajaba con su esposa en el auto
Aunque sus descargas no llegan al nivel de Instagram, Facebook, Twitter o Tik Tok, ya que está destinada para mayores de 18 años, ha ganado mucho terreno ya que hasta los famosos e influencers se han visto cautivados por la rentabilidad del "negocio".
¿Qué es OnlyFans?
Se trata de una red que comenzó a funcionar hace cuatro años que ofrece contenido audiovisual bajo suscripción. Es decir, que para poder acceder al material de un usuario que tenga una cuenta activa hay que pagar un monto de dinero.
Terrible video: una mujer amenazó con matarse y arrojó a su perro desde un segundo piso
Las fotos y videos no están disponibles abiertamente y aunque se permiten subir posteos de toda índole, en su mayoría es de contenido erótico, por lo que solo podrían ser consumido por mayores de 18 años.
Aquí no hay ningún tipo de censura, por lo que es normal ver desnudos o personas practicando sexo. Incluso, esta app tiene una opción que te permite contactar con la persona que hay detrás de la cuenta para negociar ciertos contenidos exclusivos.
El negocio
La ecuación para OnlyFans es muy sencilla: los creadores de contenido en esta red cobran por la membrecía y la app se queda con el 20% del ingreso. La suscripción mínima es de 5 dólares, aunque cada propietario establece el valor de su producto hasta un máximo de 50 dólares, lo que lo hace muy rentable sobre todo en los casos de personas populares que ya cuentan con séquito de seguidores. Además ofrece un sistema de propinas que dan derecho a contactar por mensaje directo.
¿Historia paranormal o pura ficción?: el hilo viral que tiene en vilo a Twitter
Este ingreso se ha convertido en "extra" para los famosos de todo el mundo. Una de las celebridades más populares de la plataforma es Bella Thorne, que en agosto ingresó un millón de dólares en sus primeras 24 horas en OnlyFans.
Y aunque sus fotos cotizaban hasta 200 dólares, los usuarios pidieron la devolución del dinero porque aparecía con ropa interior. Y la actriz de Hollywood duró poco tiempo en la app.
Pese a que OnlyFans no ha publicado datos sobre sus usuarios, el blog Xsrus calculó que ha experimentado un crecimiento de entre el 304 y el 334% en el último año. Este blog también ha determinado que son muy pocos los creadores de contenido que obtienen grandes cantidades de dinero: el uno por ciento de ellos se lleva el 33% del dinero de las suscripciones y la media gana unos 180 dólares netos al mes, propinas aparte.