Como Breaking Bad, pero de Las Heras
La multipremiada serie Breaking Bad, además de crear uno de los personajes de series más queridos como Walter White, también popularizó todo lo relacionado con la producción, venta y consumo de un estupefaciente que en nuestro país aun no era muy conocido: metanfetamina.
Lo cierto es que, más allá de las diferencias lógicas con la ficción, gracias a una investigación conjunta entre AFIP ADUANA y la Policía de Lucha contra el Narcotráfico (PCN), se logró detener a una mujer que compraba "metanfetamina en polvo" vía Holanda, proveniente de China, que recibía a través de encomiendas y luego la vendía en un domicilio de Las Heras.
Recrean las últimas horas del matrimonio Neuss: los mensajes en los celulares que intentan leer
Todo comenzó cuando personal de Aduanas logró interceptar una encomienda en el Correo Argentino, que contenía un polvo blanco bastante llamativo debido a su textura y color, identificado como polvo de almendras. Aunque luego de realizar algunas pericias se constató que el polvo proveniente de Holanda era ni más ni menos que poco más de un kilo de "metanfetamina" cuyo aforo aduanero tiene un valor de 1.585.000 pesos.
Más tarde se allanó una casa del Barrio Juan Agustín Maza, donde además se logró incautar 280 gramos de sustancia blanca cuyo test de campo arrojó resultado positivo para cocaína y 828 gramos de cafeína anhidra de origen alemana, utilizada regularmente para el estiramiento de la cocaína y $ 81.000 en efectivo.
En el lugar también se secuestraron cucharitas con restos, utilizadas como dosificadores para la preparación de estos peligrosos cócteles de sustancias y un revolver calibre 22 corto que se encontraba en un cajón. No menos llamativo fue la presencia en el domicilio, de un hombre de 56 años, sobre el que pesa una condena de 8 años por el delito de homicidio, con prisión domiciliaria debido a una enfermedad respiratoria.
Finalmente la mujer mendocina de 24 años quedó detenida a disposición del Juzgado Federal nro. 1 a cargo del Dr. Walter Bento y la Dra. Gabriela Curri de la Secretaria Penal "A" quienes dirigieron las medidas.