Comienzan las tareas de recuperación de un lugar icónico de Alta Montaña
Puente del Inca, es una de las atracciones más imponentes de la Alta Montaña mendocina. El paso del tiempo, y la falta de mantenimiento de algunos sectores habían vuelto el atractivo turístico casi inaccesible.
Pronóstico: así estará el tiempo durante el Domingo en Mendoza
Es por eso, que tal como se acordó en el encuentro que funcionarios del Gobierno de Mendoza mantuvieron en diciembre con los vecinos y comerciantes de Puente del Inca, la semana próxima comenzarán las primeras tareas de limpieza y ordenamiento del predio ubicado frente al monumento.
El operativo para empezar a sanear el predio será parte de un trabajo conjunto entre las subsecretarías de Obras Públicas, Ambiente, IPV, el Ministerio de Turismo y Cultura y las Direcciones de Vialidad Nacional y Provincial.
El próximo jueves 14, a partir de las 10, un carretón de la Dirección Provincial de Vialidad cargará un micro y un chasis abandonado, mientras que Vialidad Nacional pondrá a trabajar una cargadora frontal y la municipalidad de Las Heras aportará dos camiones, una retroexcavadora y personal para la mano de obra.
"Más allá de levantar las estructuras pesadas que están desde hace tiempo abandonadas en el predio, el objetivo también es deshacerse de los objetos en desuso para que la comuna de Las Heras los traslade al vaciadero", indicó Estefanía Serdoch, directora de Gestión de Proyectos del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública.
Coronavirus en Mendoza: baja la cantidad de infectados pero se registran nuevas muertes
La funcionaria solicitó a los pobladores "que aprovechen estos días para juntar materiales obsoletos de los que necesiten deshacerse, para cargarlos en los camiones y retirarlos del predio".
El Plan Estratégico de Alta Montaña, que comenzará a concretarse con trabajos de intervención en el Monumento del Puente del Inca, está ideado con el fin de potenciar el desarrollo turístico y jerarquizar los atractivos ubicados en el Corredor Andino de la Ruta Nacional 7.
Las nuevas obras y el reordenamiento del espacio están pensados para generar un polo turístico sustentable en el que convivan la gastronomía, las visitas culturales, el comercio y el esparcimiento.