El director de una clínica denunció que un paciente internado por Covid-19 se quiso escapar
Después de que se conociera la muerte número 18 por coronavirus en Mendoza, una mujer de 45 años internada en la clínica Amano, salieron a la luz diferentes situación vividas en ese sanatorio ubicado en la calle Beltrán de Godoy Cruz.
Primero, en Canal 9 Televida, la hija de un hombre internado por la misma enfermedad dijo que no es bien atendido, que se encuentra sólo y que no cuenta con los elementos necesarios para su internación. También que pedía más información y tener más contacto con él y el personal médico y que no tenía respuesta.
Minutos después, en el mismo canal, el dueño de la clínica salió a dar su versión de lo sucedido y habló del caso de un hombre de 77 que se quiso escapar varias veces de la institución. Dijo que salió de la zona de aislamiento y que tuvieron que aislar a dos enfermeros que evitaran que se fuera. No quedó claro si se trata del padre de la chica que había denunciado lo anterior o si hablaba de otro paciente.
Sin embargó, aclaró que tuvo que denunciar lo sucedido. "Se ha hecho la comunicación formal y la denuncia. Quiero hablar con el Subsecretario (Oscar Sagás) para ver cómo podemos manejar este hecho", dijo el doctor Juan Carlos Videla , director de esa clínica, en diálogo en Canal 9.