Clasifican como ilegal un aceite de girasol y prohíben su venta
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó prohibir la venta de un aceite luego de clasificarlo como ilegal por incumplir con las reglamentaciones vigentes.
Ahora en Rosario: seis personas en grave estado por consumir cocaína adulterada
Se trata del aceite de girasol marca Sampietro Nuestro Sabor elaborado en por Eduardo M. Sampietro establecimiento ubicado en calle Ituzaingo 209 en la localidad de Chacabuco de la provincia de Buenos Aires.
Según una inspección realizada por el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de la provincia de Entre Ríos en un comercio perteneciente al Municipio de La Paz, se verificó que se estaba comercializando dicho aceite el cual luego se comprobó que no contaba con registros sanitarios y consignaba un RNPA inexistente y RNE pertenecientes a otras empresas.
El el operativo se se confiscaron 9 botellas del producto en cuestión hasta tanto comprobar su legitimidad, asimismo el comerciante indicó el lugar de compra del producto.
Con esta información se realizó una nueva inspección en la Distribuidora Esperanza de la localidad de la Paz donde verificó la existencia de más productos y procedió a la intervención de 696 botellas de aceite.
En síntesis, Anmat dispuso prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de los productos: "Aceite de girasol", marca Sampietro Nuestro Sabor Elaborado por RNE 01-001604 y RNE 02-034934.