Chau cuotas para gastos en el exterior: el Gobierno dijo que será una "medida momentánea"
La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti dijo hoy que la decisión del Banco Central de limitar el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios de turismo al exterior "viene a cuidar el rumbo" de la economía argentina y recordó que el Gobierno "se está teniendo que hacer cargo de la más grande negociación de la Argentina con el FMI por la deuda más grande que se tomó" durante la gestión de Mauricio Macri.
Miedo en el micro: feroz asalto a un chofer y una pasajera en Ciudad
"Es una medida puntual y momentánea. Se va a poder seguir viajando, en algunos casos habrá que esperar unos meses, en otros casos se podrá financiar de otra manera con la tarjeta de crédito, pero pareciera que, como dicen algunos dirigentes de la oposición, intentan instalar una idea y estamos hablando de otra cosa", dijo Cerruti en rueda de prensa en Casa de Gobierno.
Y agregó: "Necesitamos fortalecer y cuidar el mercado interno para llevar más trabajo y salud a los argentinos. A veces, en un proceso de crecimiento, hay obstáculos y los tenemos que superar. Esta disposición momentánea nos ayudará a hacerlo y a terminar de encaminar una negociación con el FMI que implica una situación macroeconómica y financiera de la que nos tenemos que hacer cargo. Sostenemos que esta situación la heredamos del presidente Mauricio Macri, pero nos hacemos cargo".
Sin cuotas para viajar al exterior: calculadoras a tope y muy pocas opciones para poder financiar
Tras la disposición del Banco Central de la República Argentina (BCRA) de prohibir el financiamiento en cuotas de pasajes y otros servicios turísticos en el exterior, quienes pretendían realizar turismo en otros países se quedaron casi sin opciones para financiar este tipo de servicios que en nuestro país se han vuelto suntuosos.
Tal como quedó expresa en la Comunicación "A" 7407, que rige desde este viernes, la prohibición alcanza a las compras realizadas tanto en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencias de viajes, plataformas web u otros intermediarios.