Se la va a cobrar: por estos motivos Riquelme quiere echar a Tinelli de la Liga Profesional
Problemas y diferencias de vieja data y un pase de factura muy reciente: Riquelme sorprendió este lunes a todos al ser la cara visible de Boca en una reunión de la Liga Profesional y es uno de los dirigentes que impulsa sacar a Tinelli como presidente.
River se refuerza: Gallardo se lleva a un crack surgido de las inferiores de Boca
Es la primera vez que el actual vicepresidente de Boca se hace presente en un encuentro de equipos de la Primera División del fútbol argentino. Abocado netamente al predio, las inferiores y el fútbol profesional, el máximo ídolo de la historia de Boca decidió meterse aún más al barro.
Son varios los clubes de Primera que quieren al empresario, conductor y presidente de San Lorenzo fuera de la Liga Profesional.
Si bien la relación entre Riquelme y Tinelli arrastra pequeños cortocircuitos de vieja data, una reciente decisión del máximo dirigente de la Liga enfureció a todo Boca y en especial al 10.
Allá por julio, el equipo todavía dirigido por Russo llegó de Brasil tras el escándalo en Mineiro y quedó aislado durante 7 días. Como el gobierno argentino consideraba que se había roto la burbuja, el plantel no pudo disputar los próximos dos partidos oficiales.
Román elevó el pedido a Tinelli para postergar los encuentros ante Banfield y San Lorenzo, pero Marcelo Hugo se opuso fuerte y el Xeneize debió armar un mix de suplentes, reserva e inferiores de la cuarta y quinta para jugar dos partidos de la liga local.
Con pibes que en su mayoría ni habían debutado en Primera, Boca empató 0-0 ante Banfield y perdió 0-2 ante San Lorenzo días más tarde.
Al fin se va: los hinchas de Boca recibieron la mejor noticia para el 2022
Ahora, Riquelme parece decidido a querer cobrarse aquella doble negativa. Román y el Xeneize fueron acompañados en su postura por otros 15 clubes de la máxima categoría del fútbol argentino. ¿Lo echan a Tinelli?