Candidiasis y sexo: una mala combinación que tiene solución
La candidiasis vaginal son hongos, que se producen cuando baja la cantidad de lactobacilos en la flora vaginal dándole lugar a la cándida (un hongo que vive en los cuerpos con útero) a que prolifere.
Las 4 razones por las que te excitas, pero no lubricas lo suficiente a la hora del sexo
Se trata de una infección bastante común entre las mujeres y suele manifestarse mediante síntomas cómo picazón, ardor y enrojecimiento en la vulva, flujo vaginal excesivo de color blanquecino que suele ser denso, similar a la textura de la ricota. También puede causar molestias al orinar.
En torno a este tipo de infecciones en la vagina y vulva es que surgen algunas dudas relacionadas con el sexo. Entre las dudas más constantes se encuentra saber si es posible mantener relaciones sexuales con normalidad o si existe riesgo de contagio entre la pareja.
Según un artículo de unComo las respuestas a la cuestión concreta de si se puede tener sexo con candidiasis, los expertos aconsejan suspender las relaciones sexuales entre la pareja hasta que la infección se haya curado.
Esto se debe, en parte, a que los síntomas de la candidiasis provocan que las relaciones sean dolorosas y molestas. Además de que retrasan el proceso de sanación y no permite que los tejidos vaginales se recuperen adecuadamente.
Cabe destacar que no se trata de una Enfermedad de Transmisión Sexual, pero mantener relaciones íntimas sin preservativo podría irritar el pene del hombre y que tras el coito presente síntomas como sarpullido o enrojecimiento.
5 problemas que le suceden a tu cuerpo cuando dejas de tener sexo por mucho tiempo
En el caso de que presentes cualquiera de los síntomas de la candidiasis es muy importante acudir al médico ginecólogo, lo más pronto posible. Es una condición que se sana de manera muy rápida con el uso de óvulos especiales con antimicótico que se aplica durante 7 noches. Es decir, que solo deberás pasar una semana sin sexo y listo, como nueva.