Canchas de paddle, un restaurante y el "Todo Moda" del Shopping: los robos durante las últimas horas en Mendoza
El fin de semana arrancó con una serie de hechos delictivos en distintos puntos de la provincia.
El primero se dio en un local del Mendoza Plaza Shopping, pasadas las 20 del viernes. Allí un grupo de ladrones asaltaron el local "Todo Moda" ubicado en ese lugar y se dieron a la fuga, pero finalmente fueron detenidos.
Mañana trágica: un motociclista perdió la vida luego de chocar contra un árbol en General Alvear
Cuando efectivos de la Policía Vial de la Ciudad realizaban tareas propias, fueron alertados por vecinos y comerciantes de la zona sobre la presencia de los delincuentes, quienes momentos antes habrían sustraído elementos varios del interior del local comercial y corrían hacia el Acceso Este.
Con las características aportadas, el personal de la Vial en calle Bolivia y Pedro del Castillo, lograron la aprehensión de uno de los autores, mientras que los otros dos fueron aprehendidos llegando al carril Godoy Cruz.
De lo hurtado requisaron una camiseta de fútbol, cadenas, aros, pulseras y soquetes, entre otros elementos sustraídos del interior del comercio. Como consecuencia, fueron trasladados a sede judicial a fin de labrar las actuaciones en sede de la Oficina Fiscal Nº 9 en Cría 8°.
Otro robo se dio un rato después, cerca de las 21.30, cuando cuatro individuos asaltaron con armas de fuego un restaurante de Guaymallén.
Fuerte aumento: el viernes cerró con una importante suba de casos en Mendoza
Siendo las 20 horas aproximadamente y en momentos que la víctima se disponía a abrir las instalaciones del comercio, fue sorprendida por los delincuentes, quienes bajo amenazas la dejan encerrada en la cocina, para luego sustraerle dinero en efectivo y las llaves del comercio, dándose a la fuga en un auto. Actuaciones a cargo de la Oficina Fiscal N° 8 en Cría. 25°.
Finalmente un hombre asaltó un predio de canchas de paddle en San Carlos. Pasada la medianoche, el dueño víctima del robo denunció que cuando se disponía a cerrar el predio, es sorprendido por el ladrón.
Mediante amenazas con arma de fuego le sustrajo una mochila conteniendo dinero en efectivo y documentación personal, dándose a la fuga. Actuaciones a cargo de la Oficina Fiscal con sede en Cría. 18°.