Camioneros protestaron en el centro mendocino y llegaron hasta Casa de Gobierno
El conflicto por el cruce a Chile a través del Paso Internacional llegó al centro mendocino luego de que más de un centenar de camiones llegaran a las calles de la Ciudad y elevaran su reclamo a las inmediaciones de la Casa de Gobierno.
Más de 3 mil unidades estuvieron varadas en la última semana en Alta Montaña luego que se les imposibilitara pasar por el paso Cristo Redentor. Por el conflicto, los camioneros se concentraron en el Gran Mendoza y llegaron al centro luego de avanzar por el Acceso Sur.
Una heroica intervención policial evitó que un hombre se quitara la vida en San Rafael
Tras circular por las calles, generando conflictos para la circulación normal, los protestantes llevaron su reclamo a la explanada de la Casa de Gobierno. Los manifestantes esperan una respuesta desde el 14 de enero aproximadamente, cuando comenzaron los problemas para poder cruzar la frontera.
No solo fueron argentinos, si no que transportistas de Chile, Bolivia, Paraguay y Brasil también se sumaron al reclamo. La idea de su llegada a la Casa de la gobernación es la de elevar un petitorio para intentar destrabar el conflicto.
Le robaron la camioneta por detenerse a auxiliar a dos sujetos que pedían ayuda
Luego de su arribo al Parque Cívico, la manifestación siguió su rumbo hasta el Consulado chileno y la sede de la Aduana.
Representantes de los camioneros señalaron a otros medios que la situación ha llegado a un momento muy tenso y que incluso peligra el cierre de otros cruces.
En paralelo, a nivel nacional, la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros marchó esta mañana a la Embajada de la Republica de Chile, encabezados por Pablo Moyano, con la misma intención de elevar el reclamo.