¿Cambia la hora en Mendoza? La Legislatura dio el OK y decide Rodolfo Suarez
Este mediodía la Legislatura de Mendoza aprobó la resolución administrativa propuesta por el diputado Jorge Difonso y la provincia dio un paso importante para retrasar una hora los relojes hasta el 22 de septiembre.
Cambios en la Quiniela: el importante anuncio que hizo el Gobierno de Mendoza
La votación fue unánime y ahora la pelota la tendrá el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, quien con recomendación en mano decidirá si aprueba o no el cambio de huso horario a -4.
Desde la fecha que indique el Ejecutivo los mendocinos tendríamos que atrasar una hora los relojes. En la jornada determinada, una vez que se hagan las 00 de la medianoche habrá que volver las agujas 60 minutos antes y depositarlas de vuelta en las 23:00 horas del día anterior.
De esta manera, en Mendoza durante un puñado de meses amanecerá más temprano. Y el sol, lejos de aparecer bien pasadas las 8, lo hará a las 7 de la mañana local. En términos vulgares, cuando gran parte de la sociedad se despierte ya será de día.
La iniciativa, que iba a tratarse como proyecto de ley, finalmente fue determinada como resolución administrativa, por lo cual no tiene el mismo peso pero sí se presenta como un aval y una recomendación suficiente para que Suarez dé el visto bueno. Vale destacar que tuvo el apoyo de propios y extraños, de oficialismo y oposición, y que contó con la voz autorizada de científicos y especialistas en el tema.
En consonancia, Julio Cobos acercó al Congreso de la Nación una propuesta similar, pero para aplicarla en todo el país.
Atención a tus planes para Semana Santa: qué anticipa el pronóstico del tiempo en Mendoza