Patricia Bullrich dejó en claro que hará con los planes sociales si llega a ser presidenta
La líder del PRO, Patricia Bullrich, no tuvo pelos en la lengua para expresar cuál sería su postura en relación a los planes sociales, en caso de llegar a sentarse en el sillón de Rivadavia.
Hace varios meses que la ex ministra de Fernando De la Rúa y Mauricio Macri ha confirmado que su deseo es competir en una interna y pelear para llegar al sillón de Rivadavia en 2023. En ese marco, este viernes, lanzó con decisión que política adoptaría en relación a los planes sociales.
"Si llego a ser presidenta voy a terminar con los planes sociales en Argentina".
"Siempre creí, creo firmemente y es lo que voy a hacer si es la voluntad popular: voy a terminar con los planes sociales en Argentina. En 4 años no van a quedar planes sociales para que la cultura del trabajo y el trabajo sea la variable", subrayó Bullrich.
En ese sentido, la titular del PRO se posicionó frente a la propia política que adoptó su espacio cuando Mauricio Macri fue presidente, momento en que la asistencia social en Argentina aumentó. "Tuve muchos enfrentamientos por nuestra política social, que fue de mantener el mismo esquema de planes sociales que habíamos heredado".
"Yo estuve en contra de nuestra política social en su momento, lo discutí mucho con Mauricio (Macri), con (Carolina) Stanley, lo discutí con todo el equipo porque además siendo ministra de Seguridad recibía el problema", enfatizó.
El explosivo anuncio de Mauricio Macri de cara a 2023: "Yo voy a ..."
En esa línea, planteó sus diferencias: "Teniendo tantos jóvenes viviendo sin trabajar ni estudiar generaba problemas de seguridad, más chicos que eran delivery de la droga y más problemas", argumentó.
"Me voy a poner en frente del populismo light. Si la cultura kirchnerista nos invade también a nosotros qué queda para el país. Tenemos que marcar claramente nuestra delimitación, nuestra línea. Yo quiero marcar un faro claro de cuáles son las ideas del PRO", enfatizó Bullrich.
Consultada por la posible candidatura de Mauricio Macri a la presidencia, Bullrich pidió no "hablar más del tema". En ese sentido dijo no haber escuchado las entrevistas que brindó el expresidente, donde aclaró que no se anotó en la carrera presidencial: "No lo escuché. No hay que hablar más del tema de si Mauricio va a ser candidato. Él dijo que lo iba a decidir en marzo. Está en su decisión y no tiene mucho sentido hablar del tema".