Golpiza en Chacras: Matías sigue internado y la Justicia, en tiempo récord, condenó a los agresores
De forma muy rápida y a partir de un juicio abreviado, la Justicia mendocina condenó a los agresores de Matías Quiroga, el joven que recibió una brutal paliza a la salida de un boliche en Chacras de Coria el pasado 23 de enero.
Maipú: fue a comprar una cortadora de fiambres y unos salames le robaron todo
Los dos acusados, Valentino Figueroa (20 años) y Martín Torres (20), quienes estaban bajo los efectos de estupefacientes al momento del hecho, fueron acusados por "tentativa de homicidio" (es decir, al momento del hecho ellos debieron comprender que por sus actos podían matarlo) y deberán cumplir tres años de prisión en suspenso.
Matías Quiroga todavía sigue internado a raíz de las gravísimas lesiones que sufrió la madrugada del 23 de enero. Su evolución es favorable, pero continúa en el Hospital Central.
Figueroa y Torres fueron condenados prácticamente en tiempo récord: no irán a la cárcel, pero deberán cumplir durante tres años con una serie de medidas, entre ellas no ir a boliches o bares y realizar un tratamiento para adicciones. Tampoco podrán acercarse a Matías Quiroga ni ninguno de los familiares: vale destacar que uno de los condenados era novio de la hermana de Quiroga.
"Los imputados reconocieron la culpabilidad del hecho", reconoció a Canal 9 Lautaro Brachetta, abogado de la víctima. "Él todavía no puede reconstruir lo que pasó", aseguró.
Investigan un homicidio en Luján: estaba en calle Panamericana, le dispararon en las piernas y murió