Momento Bover de la historia: Boca campeón, gracias a River
En la última fecha de la Liga Profesional del Fútbol Argentino se dio lo que nadie hubiese pensado que podía llegar a ver dentro del deporte en Argentina. Boca Juniors se consagró campeón del torneo local tras igualar 2 a 2 ante Independiente, en La Bombonera, pero recibió una mano del rival eterno.
Impensado: así festejaron los hinchas de Racing el gol de Independiente a Boca
En una definición para el recuerdo eterno, en la casa del Xeneize, Pol Fernández y Sebastián Villa convirtieron para el local, mientras que Leandro Fernández y Javier Vallejo marcaron para el Rojo. El detalle allí fue que, al mismo tiempo, Racing y River se medían en el Cilindro de Avellaneda, en lo que podía ser la consagración de la Academia. Un escenario cruzado donde un equipo le podía servir en bandeja de plata el torneo al eterno rival.
Cuando el encuentro entre el equipo de La Ribera y el Rojo estaba 2 a 2, y faltaban menos de 5 minutos para el final, llegaban las peores noticias el cotejo que se estaban jugando en Avellaneda: un penal a favor de Racing, para ponerse 2 a 1 al frente de marcador. Con ese resultado, los de Fernando Gago se quedaban con el título. Jonathan Galván se hizo cargo de la definición, pero Franco Armani, uno arquero que no está caracterizado por atajar penales, se quedó con el tiro y le dio una mano a Boca. Con la derrota o igualdad de la Academia, los festejos se trasladaban a La Bombonera. Acto seguido, cuando faltaban menos de 2 minutos para el final de ambos partidos, llegó la buena nueva que se festejó aún más en el templo de Juan Román Riquelme: el gol de Miguel Borja para el Millonario, que decretó el 2 a 1 final para el Millonario en Avellaneda, completando la atrapante definición del campeonato y dándole una mano gigante a los dirigidos por Hubo Ibarra para sumar una nueva estrella al palmarés de la institución.
Gimnasia ganó y se quedó con el clásico frente a La Lepra
Por otro lado, esta última fecha, donde se jugó al todo por el todo, contó con algunos detalles que no pasaron por alto. El primero, y más significativo, es que se vivió el momento más Bover (Boca-River) de la historia porque River terminó ayudando al eterno rival a que levante el trofeo de la Liga Profesional de Fútbol Argentino; el segundo es Racing, que contó con una estrella más en su escudo por 5 fatídicos minutos; pero lo más llamativo fueron los festejos, ya que en cancha de Boca se gritaron tanto el penal atajado por Franco Armani y el gol de Borja como propios, mientras que en el Cilindro de Avellaneda los hinchas de la Academia se dejaron las cuerdas vocales con los dos tantos de Independiente. Una cosa de locos que únicamente pasan en este nuestro fútbol.
Dejando de lado lo deportivo, otro de los que apareció, y en gran papel en esta última fecha fueron los memes. Los mismos comenzaron en los minutos previos al inicio de ambos cotejos, cuando un equipo metía un gol, e incluso tras la consagración de Boca con "San Armani" como punta de lanza.