Boca cayó ante Newell's pero puede salir campeón este miércoles: ¿Qué necesita?

Los dirigidos por Hugo Ibarra deberán jugar el encuentro postergado ante Gimnasia La Plata.

Luego del traspié sufrido en Rosario, al caer por 2 a 0 ante Newell's, Boca Juniors puso al rojo vivo la disputa por conocer al que será el ganador de la Liga Profesional de Fútbol.

Con estos goles, el Lobo y la Lepra avanzaron a cuartos del Reducido y chocarán entre sí

No obstante, pese a esta derrota, los dirigidos por Hugo Ibarra deberán reanudar el encuentro suspendido ante Gimnasia La Plata este próximo miércoles. Ante esto, una cadena de resultados le servirían al Xeneize para gritar campeón en las afueras de La Boca. Además, si gana los encuentros restantes -ante el Lobo e Independiente- podrá coronarse en la última fecha, en La Bombonera.

Lo que podría darse dentro de 72 horas tiene su toque de complejidad, pero es bastante básico e intuitivo. Si Racing pierde ante Lanús, el martes, y que la misma suerte le sonría a Unión, el lunes ante Atlético Tucumán, los de La Ribera estarán a tiro del campeonato. Lo único que necesitan es superar a Gimnasia en el reanudado de la fecha 23.

Kun Agüero y un tenso cruce con hinchas del Real Madrid en Twitter: "Je, ya quisieras que..."


Ahora bien, si Racing Club empata con Lanús, el conjunto de Ibarra se asegurará el primer puesto ganándole a Gimnasia y Esgrima La Plata, por lo que con un empate en la última fecha ante Independiente en La Bombonera también se coronará campeón sin importar el resto de los partidos.

La esperanza para los otros que vienen detrás como Atlético Tucumán (45), River Plate (44), Huracán (44) y hasta Gimnasia (40) es que Boca se caiga y empiece a perder puntos. Eso sí, los perseguidores no tienen margen de error.


Esta nota habla de: