Boca, aislado luego del escándalo: ¿Battaglia dirige a pibes de la 4ª y la 5ª ante Banfield y San Lorenzo?
Boca suma un problema más a los tantos que vivió en las últimas horas y es que al llegar la país tras el escándalo que vivió, sufrió y protagonizó en Brasil, la delegación deberá hacer un aislamiento de 7 días de acuerdo a lo que anunció el Ministerio de Salud de la Nación.
Re caliente: Riquelme dijo de todo después del bochorno que Boca vivió en Brasil
Aunque desde la Conmebol habían advertido que no se rompió la burbuja sanitaria por el Covid, el organismo que comanda Carla Vizzotti opinó lo contrario y el equipo deberá resguardarse durante una semana de manera preventiva de acuerdo a las previsiones sanitarias por la pandemia con respecto a las personas que llegan desde el exterior.
Cada equipo que participa de torneos Conmebol cumple estrictos protocolos sanitarios y las distintas delegaciones pueden salir y entrar de sus países sin mayores inconvenientes (salvo casos excepcionales -Boca lo sufrió en Belo Horizonte-). Salud consideró que Boca rompió su burbuja en los incidentes del vestuario.
Después de varios rumores sobre esta situación, la comunicación oficial llegó poco después de las cinco de la tarde de este miércoles, momento en el que el plantel estaba en pleno vuelo desde Belo Horizonte hacia Buenos Aires.
QUÉ PASARÁ ANTE BANFIELD Y SAN LORENZO
Este sábado, Boca debe visitar a Banfield y el martes 27 recibe a San Lorenzo, en su primer partido del campeonato en la Bombonera. En ambos partidos, en caso de que no prospere la postergación pedida por el club, deberá dirigir Sebastián Battaglia desde el vamos.
Audio del VAR: la increíble decisión arbitral que desató el escándalo entre Boca y Mineiro
Si el pedido de postergación prospera, el club zafará de jugar los dos partidos con un plantel corto de futbolistas. En caso de que el Xeneize reciba la negativa, el entrenador interino deberá dirigir a los 8 jugadores que no viajaron y podrían ser parte de estos encuentros y completar titulares y suplentes con pibes de la cuarta y quinta división que tengan contrato profesional firmado con el club.