Al fin hablaron: qué dijeron los acusados de haber asesinado a Carlos Amieva
A semanas de la muerte de Carlos Amieva, finalmente los imputados por el asesinato del reconocido y querido entrenador y dirigente de vóley declararon este martes y negaron haber querido asesinarlo.
Muerte en Palmira: las nuevas pruebas que analizan los investigadores
Se trata de Matías Sicre (24) y Diego Sicre (30), quienes fueron imputados por el fiscal Jorge Quiroga por "homicidio simple".
Según indica Sitio Andino, Diego Sicre admitió haber golpeado una vez a Carlos Amieva para defender a su tío, quien estaba siendo en esos momentos agredido por el entrenador de vóley.
Diego Sicre expresó que manejaba con su camioneta Toyota Hilux cuando se topó con el Peugeot de Amieva, quien supuestamente tras un malentendido por las luces altas, comenzó a hacerle señas obscenas y a insultarlo. El sujeto dijo que quiso sobrepasar a Amieva, pero que este no lo dejó.
Cuando logró hacerlo, frenó de golpe y ambos se bajaron de los vehículos. Allí comenzaron a forcejear. Diego Sicre aseguró que Amieva lo agarró del cogote y que le decía "te voy a re cagar a trompadas".
En su declaración, Matías Sicre dio exactamente la misma versión que su tío y explicó que bajó de la camioneta para defenderlo. Cuando se acercó a la situación, Amieva se le fue encima y decidió golpearlo "solo una vez". Carlos cayó al piso y golpeó su cabeza fuertemente contra el pavimento, explicó el joven.
Empiezan a vacunar en farmacias: la lista de nombres, direcciones de cada una y qué vacuna pondrán
Los Sicre también aseguraron que a las horas se enteraron de que el golpe que se había dado Amieva había traído consecuencias, por lo cual se comunicaron con su abogado y se quedaron en su casa a esperar ser detenidos porque "sabíamos que nos iban a detener".
Luego de haber declarado, ambos sujetos volvieron a su celda en la cárcel de Boulogne Sur Mer.