Aún sin DT, este sería el cuerpo técnico de River tras la era Gallardo
Con el vacío que dejará la salida de Marcelo Gallardo de River Plate, la dirigencia tiene frente a ellos una oportunidad de oro, pero también de bronce. El presidente, Jorge Brito, al igual que el manager del club, Enzo Francescoli, a sabiendas de esto, se pusieron en marcha para encontrar al sucesor del Muñeco y diagramarle un cuerpo técnico de calibre.
Los hinchas de la Lepra aseguran que se infiltrarán en la tribuna de Gimnasia el sábado
Es ahí donde aparecieron los primeros tres nombres que conformarían el CT del próximo entrenador. Conociendo las negativas de Marcelo Bielsa, Matías Biscay, y Leonardo Ponzio, todas las miradas apuntaron fuera de Argentina, y viajaron a tierras teutonas. Allí vive, y trabaja, Martín Demichelis, el que pica en punta para ponerse el saco de entrenador del Millonario.
Ante la posible llegada del ex defensor de la Selección Argentina, Francescoli y Brito le habrían ofrecido un puesto dentro del cuerpo técnico a dos ex jugadores de River. Los mismos tiene realidades distintas, pero comparten un pequeño detalle que los aventaja por sobre el resto.
Se trata de Javier Pinola y Germán Lux. Ambos fueron parte del ciclo Gallardo en River, y vivieron el día a día del club, pero la diferencia entre ambos es que uno se retiró a finales del año pasado, mientras que el otro es actualmente jugador de La Banda. El caso del que supo vestir los guantes del equipo de Núñez sería para ocupar el puesto de entrenador de arqueros del plantel profesional, por la salida de César Zinelli y el posible adiós de Alberto Tato Montes.
Anticipan que Juanfer Quintero podría recibir años de suspensión por empujar al árbitro
El caso del actual defensor de River sería un posible retiro profesional y directamente pasar a ocupar un asiento en el banco de los suplentes, pero como parte del cuerpo técnico.
También regresará a las entrañas del club otro estandarte que se había alejado en diciembre pasado después de la conquista del Trofeo de Campeones. Se trata nada menos que Leonardo Ponzio, quien se sumará a la secretaría técnica y será un nexo entre los futbolistas y la dirigencia. Así lo confirmó Francescoli en TyC Sports: "Leo ya se está vinculando".