Atención mayores de 70: no habrá que esperar 90 días para la segunda dosis de la Sputnik V
Ana María Nadal, ministra de Salud de Mendoza, puso blanco sobre negro en relación a un dato clave para todos aquellos que han sido vacunados con la vacuna rusa Sputnik V, especialmente los mayores de 70 años.
Que pasará con las reuniones familiares y sociales a partir de las nuevas restricciones
Nadal explicó a MDZ Radio, que la Sputnik no está sujeta al diferimiento de la segunda dosis por 90 días que se definió a nivel nacional para las otros fármacos.
La funcionaria precisó que ese plazo, establecido por política sanitaria para poder vacunar a más gente con una sola dosis, se aplica solamente para las de los laboratorios Sinopharm y Astrazeneca. Para la vacuna rusa, en cambio, siguen corriendo plazos más acotados: se puede aplicar la segunda dosis a partir de los 21 días.
Nadal sostuvo este lunes que la vacuna Sputnik V "no se va diferir, porque el segundo componente es distinto primero".
Una provincia argentina ya suspendió las clases presenciales por el aumento de casos
En ese sentido advirtió que hay "pocas (segundas) dosis", por lo cual el plazo efectivo de colocación dependerá de que la Nación consiga más.
En ese sentido, los mayores de 70 años deberán estar atentos a un segundo llamado, ya que fue la única vacuna que se había autorizado para ellos por lo que el universo a cubrir con la segunda dosis es bastante grande: 114.244 mendocinos de ese segmento.