Ataque a CFK: el elemento que entregó un ex de Brenda Uliarte y que podría ser clave
Un hombre identificado como Lucas Ocampo, ex novio de la detenida por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Brenda Uliarte, entregó a la Justicia una bolsa blanca y un paraguas que la joven dejó en su casa tras el atentado.
Pero además, según declaró Ocampo, la joven le pidió pasar la noche en su vivienda particular.
La Justicia ya envió a peritar la prueba, a fin de determinar la posible presencia de restos de pólvora en esa bolsa, que podría indicar que allí estuvo guardada la pistola Bersa que utilizó el detenido Fernando Sabag Montiel.
Declaró la novia del agresor de Cristina y negó su participación en el ataque
Por otra parte, la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo allanaron nuevamente el cuarto que alquilaba Sabag Montiel en San Martín y otro domicilio que figura en la causa y, entre otros elementos, secuestraron 6 baterías de teléfono celular, carcasas de teléfonos y elementos descartables.
Además, fuentes oficiales indicaron que encontraron en el lugar donde vivía Sabag Montiel "restos de placenta, cordón umbilical y otros restos patogénicos" que están siendo analizados.
El ex novio de Uliarte que recientemente se presentó como testigo, se comunicó el miércoles con el juzgado de Capuchetti y se ofreció a entregar lo que la mujer había dejado días atrás en su casa.
A raíz de esto, en horas de la madrugada un grupo de uniformados allanó su domicilio en un operativo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el partido bonaerense de San Miguel, y fue trasladado a declarar como testigo a los tribunales federales de Retiro.
Durante su declaración el joven puso su teléfono celular a disposición, y explicó que Uliarte lo llamó el jueves en horas de la noche para decirle que había estado con el autor del atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y le pidió ir a su casa.
Qué paso con los datos del celular del hombre que quiso asesinar a Cristina Fernández de Kirchner
Y si bien Ocampo relató que él se negó, precisó que la mujer fue igual y se quedó a dormir hasta el viernes a las 5:00, cuando la despertó porque se tenía que ir a trabajar y no quería que ella esté sola en su casa.
Según dijo, el domingo ella lo llamó para ir a su casa con intención de "explicarle todo", pero a los pocos minutos fue detenida.
El testigo aseguró no conocer a Sabag Montiel y contó que Brenda Uliarte comenzó a "meterse" en política desde que inició su relación con el ahora detenido y acusado de intento de homicidio calificado.