Así fue el primer casamiento autorizado en cuarentena
Carla Marisol Pochetti y Roberto Carlos González son los protagonistas del primer casamiento celebrado este viernes en medio de la cuarentena en la provincia de San Luis, en el Registro Civil de la ciudad de Villa Mercedes y ante dos testigos, las únicas personas autorizadas para ingresar a la oficina donde se celebró la unión matrimonial.
Pedro, familiar de la novia, dijo a Télam que la boda estaba prevista para el 20 de marzo, justo la fecha en que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, e inclusive estaban todos los servicios contratados para realizar una fiesta familiar, "y todo se tuvo que anular", señaló apesadumbrado.
Se contagiaron de Covid-19 en un baby shower y en un velorio
La ceremonia cumplió con todas las disposiciones del protocolo: la oficial del Registro Civil, los novios y los testigos se ubicaron a dos metros de distancia entre sí, usaron alcohol en gel, barbijos y suscribieron el acta matrimonial con lapiceras diferentes.
Los familiares de los esposos y dos hijos menores de la pareja, de 5 y 3 años, esperaron afuera del recinto para la tradicional lluvia de arroz.
En un mes se verá el pico máximo de contagios según González García
Carla y Roberto dijeron a la prensa que esperarán lo que corresponda para casarse por iglesia y concretar la fiesta, "que ya está totalmente paga", afirmaron.