Argentina se lució ante Italia y es el campeón de la Finalíssima
La Selección Argentina le ganó 3 a 0 a Italia y salió campeón de la "Finalissima", que enfrentó a los campeones vigentes de la Copa América y la Eurocopa.
Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala marcaron los goles del partido que se jugó este miércoles en el mítico estadio de Wembley, en Inglaterra.
La Albiceleste abrió el marcador a los 28' del PT. Lionel Messi desbordó por la banda izquierda, habilitó a Lautaro Martínez, quien de primera tocó para festejar el 1 a 0.
Sobre el final de la primera etapa, los dirigidos por Lionel Scaloni aumentaron la diferencia. La Pulga se asoció con Lautaro Martínez, el ex Racing aguantó y habilitó a Di María con un pase milimétrico; y el Fideo facturó con una exquisita definición por encima de la integridad de Donnarumma. Golazo y 2 a 0.
En el complemento la Selección sacó a relucir toda su jerarquía y pasó por encima al conjunto italiano.
En el epílogo del encuentro apareció Paulo Dybala, quien remató cruzado y puso el definitivo 3 a 0.
Es la primera edición de este certamen que tiene algunos antecesores no muy lejanos. Es que los ganadores de la Copa América y la Eurocopa ya se han enfrentado en 1985 y 1993 por la Copa Artemio Franchi y los que festejaron fueron Francia, al vencer Uruguay 2-0 en el Parque de los Príncipes, y la Argentina de Maradona, al superar en los penales a Dinamarca en Mar del Plata.