Sanco construye un restaurante para Trapiche
El enoturismo y la gastronomía siguen atrayendo inversiones en Mendoza. Trapiche del Grupo Peñaflor está construyendo un nuevo restaurante en los jardines de su restaurada y multipremiada bodega en Maipú, con lo que se suma un jugador de peso en un corredor turístico en franca expansión como son los caminos del vino en Maipú.
El proyecto fue diseñado por el estudio MR Arquitectura y la construcción está siendo ejecutada por la empresa Sanco SA.
La obra está en marcha. Ya arrancaron los trabajos de excavación de un edificio que se erige en un sector de los importantes jardines que tiene la bodega ubicada en Nueva Mayorga al 5513 a pasitos del estratégico carril Urquiza, en plano corredor turístico de Maipú.
El restorán estará inaugurado en marzo de 2016 y tendrá capacidad para entre 70 y 80 cubiertos, funcionará todos los días en horario de almuerzo con la posibilidad a futuro de abrir también por las noches. La obra contará con una cava subterránea con techo de vidrio para ser admirada desde el piso del restaurante y proyecta grandes galerías que permitirán, de ser necesario, ampliar el número de cubiertos disponible.
La construcción del nuevo restaurante en bodega está a cargo de la empresa Sanco, firma familiar creada en 1992 y que actualmente está dirigida por Jorge Sanchis, actual presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Mendoza.