Arancibia acusó a su pareja por el femicidio de Florencia Romano

El imputado declaró, de manera informal, que salió a comprar una gaseosa y cuando volvió, Micaela Méndez, había asesinado a la adolescente.

En un giro inesperado o un manotazo de ahogado, Pablo Arancibia, detenido e imputado por el femicidio de Florencia Romano, declaró de manera informal que en la tarde del sábado 12 de diciembre en Maipú, la que asesinó a la adolescente fue su pareja, Micaela Méndez. Esto lo dijo de manera informal una vez que ingresó al penal, pero aún no declara ante la Justicia.

Trasladaron al Sauce al acusado del femicidio de Florencia Romano y estará con Gil Pereg

Según publica Diario Uno, Arancibia (33), habría dicho que fue su novia quien perpetró el crimen en su casa del callejón Berra y calle Padre Vázquez, de Gutiérrez, justo cuando él salió de la casa.

Según su relato, él y Florencia estaban tomando un fernet con gaseosa. Al acabarse la bebida sabor cola decidió salir de la casa a comprar otra y seguir bebiendo. Cuando regresó se encontró con la escena del crimen. "¿Qué hiciste?", le habría dicho Pablo Arancibia a Méndez al ver a la pequeña muerta.

En TN liquidaron a Munives: "No tiene las condiciones mínimas para ejercer su cargo"

Aunque Arancibia intenta despegarse del crimen, todavía no declara de manera oficial ante los fiscales de Homicidios Fernando Guzzo y Claudia Ríos, y el testimonio no está en el expediente, por lo que continúan reuniendo pruebas para saber cómo fue el crimen de Florencia.

Por su parte, Micaela Méndez sigue aislada en el penal de mujeres Almafuerte II, en Cacheuta. La primera noche que pasó allí la encerraron junto a otra interna, su compañera de celda la golpeó hasta que pidió auxilio, conforme a la información del mencionado diario.


Esta nota habla de: