Anses: el cobro del bono de $10.000 podrá hacerse a través de estas billeteras digitales
El ingreso de emergencia pensado para los trabajadores informales y sectores vulnerables, al que se postularon más de 11 millones de personas, tendrá como otro canal de pago las "billeteras digitales".
Las empresas "fintech", que prestan servicios financieros de base tecnológica, están negociando con la ANSES su calificación para funcionar como plataforma de pago. La idea del cobro a través de una app es justamente alcanzar a aquellos trabajadores que no están bancarizados.
Hasta ahora ya existen tres empresas habilitadas para transaccionar el dinero oficial: Mercado Pago, de Mercado Libre; Plus Pagos, la marca de Administradora San Juan (ASJ) del grupo Petersen y PIM, la billetera virtual del Banco Nación.
La idea de la Cámara Argentina de FinTech, que agrupa a las firmas de este tipo de empresas, es que otras 16 entidades puedan calificar para mediar el cobro del IFE.
¿Qué es una billetera digital?
Es una aplicación que se baja al celular, en la que el usuario puede cargar o transferir dinero propio o recibir dinero de terceros, para luego utilizarlo con total libertad, sin necesidad de manejar efectivo.
¿Qué servicios ofrece?
El envío y la recepción de dinero entre personas o entidades de forma instantánea, pago o cobro inmediato a comercios, pago de servicios (luz, gas, agua y todos los servicios domésticos), recarga de celular y de SUBE, tarjetas prepagas, donaciones, módulos de educación financiera y administración de gastos.
Actualmente existen más de 6.500.000 de cuentas virtuales (CVU) y se pueden crear muchas más en los próximos días, esperan desde el sector.
Cuando la ANSES consulte a aquellos beneficiarios en qué cuenta desean recibir los $ 10.000, estos podrán colocar los datos de una CBU (clave bancaria) o bien de una CVU.