Anses: anunciaron un pago extra de $15 mil para beneficiarios de asignaciones
El presidente Alberto Fernández anunció este jueves que se asignará un monto de 15 mil pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la asignación por embarazo y las asignaciones familiares de monotributistas de la primera categoría.
"En el transcurso del día Fernanda Raverta, la titular de la Anses, dará los detalles de la asignación. No queremos que esas personas queden a la intemperie", dijo Fernández en declaraciones a radio Diez, al tiempo que precisó que este monto será para paliar las consecuencias de estas dos semanas de nuevas restricciones.
Este jueves se conocerá la inflación de marzo: pronostican que será la más alta del año
"Ayer (miércoles) quise llamar la atención sobre el problema sanitario y no mezclarlo con otros aspectos. No tomamos estas medidas y dejamos a la gente a la intemperie: sabemos que muchos la están pasando mal y que estos problemas les hacen más difícil la vida. Vamos a asignarle a cada titular de la AUH, por Embarazo y asignaciones familiares a monotributistas 15 mil pesos por estos 15 días que tienen que enfrentar en estas situaciones de mayores restricciones", explicó el Presidente.
Sin embargo, aclaró: "Esto lo cobran en los lugares donde rijan estas restricciones".
Sobre los monotributistas, el Presidente especificó que "abarca a las categorías más bajas porque a esas personas se les puede complicar un poco las cosas teniendo en cuenta que se cierran actividades".
A la vez, cuestionó a la alianza opositora Juntos por el Cambio por "poner en duda la honestidad con la que se ha trabajado con las vacunas y dicen que se debe investigar cómo se compraron y se concentraron en el Gobierno nacional".
Alberto Fernández anunció más restricciones solo para el AMBA
"Es falso. Hubo una ley que autorizó al Gobierno nacional a comprar vacunas y también autorizó a todos los gobernadores de la Argentina. Sé que muchos no hicieron nada por conseguir vacunas y otros lo intentaron sin suerte, porque la venta de vacunas está muy concentrada y los laboratorios deciden negociar directamente con los estados nacionales", señaló el Presidente.