Angustiante: le picó una peligrosa araña en Potrerillos, se demoraron en atenderla y casi se muere
Una mujer compartió desde su cuenta de Facebook un duro relato que le tocó vivir en Potrerillos la noche del pasado viernes.
Resulta que su hermana sufrió la picadura de una araña en su pierna. Rápidamente asistieron a un centro médico ubicado en alta montaña donde la atendió un médico de guardia. La mujer contó que del susto, su hermana mató al arácnido y no pudo verlo con detenimiento: solo supo que era de color negro.
Tiempo loquísimo: después de la ola de calor nieva en varios puntos de Mendoza
Ya con el especialista, el doctor les dijo que estaba sufriendo un ataque de pánico. Luego de la picadura, la mujer contó que su hermana "a los minutos empezó con síntomas raros y dolores musculares cada vez más intensos". Por lo que no se trató de un simple ataque de pánico.
"Le dijo que se relajara que tenía un ataque de pánico, y que se tomara un paracetamol porque estaba esperando que le viniera el periodo. Sabía que le había picado una araña pero como solo tenía un puntito (típico de una viuda negra) que se fuera a descansar y al otro día fuéramos a un centro médico", relató la mujer.
No contenta con la respuesta del médico, ambas mujeres partieron de vuelta al centro mendocino y acudieron a la Clínica de Cuyo, donde la situación se fue poniendo cada vez más complicada.
"Mi hermana tuvo que entrar en sillas de ruedas, no podía caminar. Le dieron diclofenac y clonazepan porque tenía un ataque de pánico y la recomendación fue 'anda al psicólogo y cálmate sino no te va hacer efecto lo que te dimos'. Mi hermana estaba convulsionando por el veneno de la araña, no era que estaba alterada estaba en estado de shock por el mismo producto de esa araña", agregó.
Video: el enfermero mendocino que hizo más de 800 test falsos y "ganó" $2.500.000
La situación de su hermana se fue complicando más y más: "Después de ya verla cada vez peor y con la piel fría y sudoración, y ya paralizados los dedos de los pies decidí ir a la clinica Santa Rosa donde finalmente un médico que tuvo sentido común nos dijo que de urgencia fuéramos al Hospital Lencinas", señaló la mujer, y dijo que en ese lugar le confirmaron que la picadura había sido de una viuda negra.
Finalmente, la mujer se descargó contra el sistema de salud que, incapaz de responder de manera correcta, hizo que su hermana corriera un terrible riesgo: "Pasaron 12 hs que mi hermana entró convulsionando, en estado ya completamente imparable de los temblores, con dolor de riñones y empezando a paralizarse los pies, presión muy alta, y estado de shock".
"Cuando esté veneno llega a los pulmones y el corazón se puede morir. Todo esto se hubiera evitado si un médico preparado en zona de Montaña supiera que ante esta situación lo más urgente es ir al hospital Lencinas para que puedan tomar a tiempo el veneno ya que después de las 5/6 hs hay riesgo", cocluyó la historia.