Ampros copó la Casa de Gobierno y pidió a viva voz la renuncia de Nadal
No son horas sencillas para el Gobierno de Mendoza, en cuanto a las negociaciones salariales que está llevando a cabo con los diferentes sindicatos de trabajadores estatales.
Además de los momentos de tensión que se vivieron a lo largo de la mañana con representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Mendoza, se le sumó una picante protesta en la Casa de Gobierno.
Golpe al bolsillo: a partir de hoy, aumenta el kilo de pan en Mendoza
Un numeroso grupo de sindicalistas que responde a la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), llegó al cuerpo central del edificio ubicado sobre calle Peltier, ingresó al mismo y directamente fue a buscar a la ministra de Salud, Ana María Nadal.
Al grito de que "se vaya", los sindicalistas irrumpieron en la dependencia estatal de la provincia y directamente exigieron la renuncia de la funcionaria.
Cabe recordar que horas atrás, este sindicato tuvo su instancia paritaria con los representantes del Ejecutivo.
Tras ese conclave, el sindicado liderado por Claudia Iturbe consideró insuficiente la propuesta del Gobierno de Mendoza y anunció un paro de 48 horas, el cual se llevará a cabo los días 26 y 27 de julio.
Desde el sindicato, destacaron que durante esos días, los agentes estatales no asistirán a sus lugares de trabajo, por lo que el sistema sanitario se verá resentido.
El desubicado comentario de un importante funcionario mendocino
De todos modos, precisaron que cuando se lleve a cabo la medida de fuerza, en cumplimiento de recaudos legales, los servicios esenciales serán cubiertos por personal idóneo, dejando al resguardo la salud de la población.
El próximo 2 de agosto, ambas partes volverán a verse las caras, con el objetivo de avanzar en una negociación que viene sumamente complicada.