Guaymallén: habría usado anticongelante de auto para asesinar a su marido
El fin de semana pasado, la Policía de Mendoza detuvo a Karen Oviedo, una mujer de 32 que estaba sospechada de haber asesinado a su pareja.
Escándalo: quién es el médico del Notti que echaron por violencia de género
Las sospechas de la unidad de investigaciones de la policía, llegaron luego de que el personal de la clínica que atendió al marido de la mujer, alertó de que Oviedo no se mostraba dolida ante la muerte de su pareja, Rolando Ángel Aquino, quien falleció el pasado lunes, tras permanecer internado.
Fue el informe forense, el que días después, reveló la causa de la muerte del hombre: la ingesta de etilenglicol, el principal componente químico del anticongelante para autos.
Aquino presentaba una enfermedad en la piel desde hacía un largo tiempo. Y se cree que la mujer comenzó a suministrarle el anticongelante camuflado en jugo de naranja para potenciar su malestar.
De la investigación que inició la fiscal de Homicidios Claudia Ríos se desprende que Karen Oviedo, la sospechosa, adquirió el artículo a través de Mercado Libre unos días antes de que se constatara el fallecimiento del hombre que vivía con ella en Villa Nueva.
Perdió el control cuando era remolcado por otro vehículo, volcó y murió degollado
Según informó diario El Sol, ambos convivían en una casa de Guaymallén, donde también funcionaba una despensa. Allí la mujer le habría suministrado pequeñas dosis del anticongelante.
Una empleada de la despensa declaró que Oviedo obligaba a Aquino a tomar una botella de medio litro del producto, mezclado con jugo de naranja u otras bebidas.
Declaraciones, informe forense y otras pruebas direccionaron la causa hacia la sospechosa, que fue imputada por las calificaciones que prevén prisión perpetua si es hallada culpable