Estamos en todos lados: la argentina que salió con el estafador de Tinder reveló cómo fue su cita
La historia de "El estafador de Tinder" se conoció gracias al documental que publicó Netflix que lleva el mismo nombre. En la producción cuentan la historia de Simón Leviev, quien le robó millones a muchas mujeres y causó la sorpresa de todo el mundo.
Video: un fantasma se apareció en una estación de bomberos
En Alemania, durante 2018, la argentina Valeria Calpanchay tuvo un fugaz encuentro con el sujeto, pero estuvo a tiempo de detectar el engaño y no cayó en su trampa.
Calpanchay estuvo rápida y notó varias cosas sospechosas en la vida del protagonista. Por ese entonces no llevaba mucho tiempo viviendo en Munich. Así, alerta, pudo detectar varias cosas de Shimon Hayut, el verdadero nombre del estafador.
"Tenía una cuenta de Tinder para ese entonces, así que vi a este chico llamado ‘Simon', que parecía lindo y que viajaba mucho. También me encanta viajar, he estado en muchos países, así que pensé que le gustaría que nos encontremos. Tenía curiosidad", relató Valeria a The Mirror.
Rápidamente el estafador le pidió su teléfono y comenzaron a charlar por Whatsapp: "Nuestra cita fue muy espontánea y sucedió un día después de que coincidimos. Acababa de terminar el trabajo y me envió un mensaje de texto preguntándome si estaba libre para encontrarnos. Creo que envió un mensaje de voz", recordó la joven.
Shimon se hacía pasar por el hijo de un excéntrico vendedor de joyas, y esto a Valeria no le cerraba mucho: "Los millonarios no muestran su dinero en Tinder, porque no es necesario. Así que tenía curiosidad por ver cómo era en realidad".
Mendoza está en el podio de las ciudades más infieles de Argentina
Se juntaron a tomar un café en un bar, en una zona muy exclusiva de hoteles, pero fueron a otro lugar que parecía aún más exclusivo. Durante su cita, él hablaba mucho de otras mujeres y sobre todo, de su dinero: "Era raro que él hablara de otras chicas, diciendo que siempre le enviaban fotos, incluso me mostró algunas. No me fiaría de alguien que le muestra fotos privadas a otras chicas", contó la argentina.
La cita duró cerca de una hora. Si bien no vio nada "preocupante" en aquella ocasión, algo le hacía dudar de Leviev. "No estaba segura de si era genuino o no", reflexionó en diálogo con el medio británico. Más tarde, esa misma noche volvieron a chatear. Simon Leviev la invitó a una fiesta en su casa de Múnich, una oferta que ella rechazó.