Un paciente por semana: aseguran que las picaduras de viuda negra son más habituales de lo que se piensa
La viuda negra es una de las arañas más temidas y con peor famas en el mundo de los arácnido ya que posee un potente veneno que provoca síntomas como dolor abdominal, espasmos musculares abdominales e hipertensión.
Angustiante: le picó una peligrosa araña en Potrerillos, se demoraron en atenderla y casi se muere
En muy raras ocasiones el veneno podría traer serias complicaciones, e incluso provocar la muerte de personas con otros problemas de salud. Por eso es muy importante recurrir a un centro de salud lo antes posible para recibir el antídoto.
De hecho unas semanas una mujer la pasó bastante tras ser picada por uno de estos arácnidos y que demoraran en aplicarle el antídoto correspondiente.
Este jueves un hombre debió ser trasladado al Hospital Tagarelli por lo que al parecer era una picadura de una viuda negra. Pero por suerte en este caso el hombre recibió la asistencia a tiempo y fue dado de alta a las pocas horas.
Ante este hecho el diario el Cuco Digital se comunicó con Guillermo Sosa Tallei, médico de guardia del Tagarelli de Eugenio Bustos, quien aseguró que este tipo de casos son más comunes de lo que se cree y que al menos una vez por semana ingresa un paciente a la guardia picado por una araña.
En ese sentido dijo que "la mayoría de las veces los pacientes que vienen a las guardias por este problema son trabajadores rurales".
"Es bastante frecuente. Nosotros acá tenemos el antídoto para que sean tratados. Luego, los dejamos en observación y tras varios controles si no presentan mayores problemas son dados de alta", cerró el Tallei.