Suarez recibió al intendente de Malargüe e insistieron por Portezuelo del Viento
El Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, recibió al intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda en medio del conflicto entre la provincia y Nación para realizar la obra de Portezuelo del Viento. El fin de la reunión era avanzar de alguna forma con el proyecto de la presa hidroeléctrica.
Amenaza de bomba: quisieron hacer explotar una municipalidad mendocina este lunes
La cita se llevó a cabo en la residencia gubernamental de La Puntilla y además participaron varios referentes de la política, presidentes de distintos partidos y de entidades turísticas y empresarios que están preocupados por las dilaciones del laudo presidencial que le daría la continuidad a la presa.
Suarez, remarcó, tal y como lo hizo la semana pasada en su reaparición pública que faltan definiciones al respecto de la ejecución de la obra y que eso mismo hace imposible que la provincia avance con la adjudicación de la licitación en curso.
El Gobernador insistió hace unos días con pedir una audiencia con el presidente apenas arribe al país de su gira por China y Rusia, para que laude sobre Portezuelo del Viento. Desde las entidades turísticas y empresarias de Malargüe también reclaman que en dicha audiencia se tienen que exponer que son varios frentes políticos los que están a favor de la megaobra, no solamente el oficialismo.
De la reunión, afirman desde Gobierno, que saldrá la estrategia de defensa de Portezuelo frente a Alberto Fernández y la audiencia con Rodolfo Suarez.
Esto fue lo que dijo Juan Manuel Ojeda, intendente del departamento mencionado, al finalizar la reunión con Suarez esta tarde en La Puntilla.