No solo gusto y olfato: aseguran que podés perder otro sentido con el COVID-19
Hay un nuevo síntoma que sirve para detectar la variante Ómicron y está relacionado con la audición. Piden máxima precaución ante la escucha de un zumbido y aseguran que en casos graves se puede llegar a perder la audición.
Cuarta dosis en Mendoza: Nadal adelantó que pasará en 2022
Según estudios internacionales de la Universidad de Stanford, la variante sudafricana produce nuevos síntomas constantemente. Ahora, el alerta llega por un síntoma específico relacionado directamente con los oídos. Desde la institución comunicaron que podemos llegar a tener malestar en los oídos, hormigueo e incluso posterior pérdida de la audición.
"Sorprendentemente, los síntomas también aparecen en pacientes que han sido vacunados con dosis completa. El dolor de oídos se está convirtiendo en un signo común de infección", dijo Konstantina Stankovic, directora de Otorrinolaringología de la Universidad de Stanford.
"Podría infectar células del oído interno, incluidas las ciliadas, vitales para la audición y el equilibrio provocando una pérdida de audición y tinnitus. Este síntoma se da cuando se siente un sonido de timbre u otros ruidos en uno o ambos oídos. Ese sonido que sentimos que no es externo y que ninguna otra persona puede escuchar", agregó la especialista.
Coronavirus en Argentina: bajaron las muertes y los casos
Por último desde Stanford insisten en que "si nota pérdidas de audición o mareos o zumbidos en los oídos", no los descartemos. Además, invitan a hacer una prueba formalmente ya que los pacientes últimamente es el único síntoma que presentan antes de un hisopado.